Un juez determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Oruro para Galo Jorge C., uno de los presuntos francotiradores que habría participado de los hechos de violencia y muerte en la localidad potosina de Llallagua.
El pasado martes, un grupo de Inteligencia de la Policía Boliviana y la Fiscalía de Potosí ejecutó varios operativos en Llallagua, allanó simultáneamente 10 viviendas y capturó a cinco personas, entre ellas a Galo Jorge Ch.
En la audiencia de medidas cautelares, según ERBOL, la autoridad jurisdiccional valoró los elementos presentados por el Ministerio Público respecto a la participación del hombre en los decesos de los efectivos policiales.
“De acuerdo con los reportes que nosotros tenemos y los antecedentes que cursan en el cuaderno de investigaciones, esta persona ha sido identificada por algunos testigos, portando un arma de fuego”, informó a ERBOL el fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio.
Junto a este investigado, fueron aprehendidas otras cuatro personas por su participación en los hechos de violencia suscitados entre el 10 y 11 de junio durante el desbloqueo de carreteras de Llallagua.
En los allanamientos ejecutados se logró secuestrar municiones que podrían tener relación con los enfrentamientos.
La comisión de fiscales y de la Policía continúa con el trabajo de investigación.
Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que Raúl A. Ch. y Milán M. Ch., involucrados en los hechos de violencia de junio pasado en Llallagua, estarían escondidos y recibiendo protección en Villa Tunari, Trópico de Cochabamba, de acuerdo al reporte de Inteligencia de la Policía Boliviana.
Afirmó que ambos prófugos fungirían como Jiliri Apu Mallku y como segundo mayor. “Nos toca trabajar en su aprehensión, lo que no significa que no se vaya a dar”, dijo.
0 Comments:
Publicar un comentario