Evo Morales aún mantiene vivas sus esperanzas -aunque ya muy diezmadas- de volver a ser presidente de Bolivia.
Es por esta razón que le envió una carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE), mediante su equipo jurídico liderado por Wilfredo Chávez. En ella, solicita que se dé curso a su habilitación y también que el Movimiento Al Socialismo (MAS) vuelva a las manos de su antigua directiva, es decir, a su poder y al de Gerardo García.
“Respetar la decisión soberana de nuestras bases que defendieron democráticamente una candidatura presidencial representada por el hermano Evo Morales Ayma, como expresión legítima y legal de nuestro Instrumento Político. De forma tal que al inscribirse nuestra candidatura sea respetada y no proscrita por resoluciones políticas, al margen de la ley”, resalta uno de los fragmentos de la misiva.
En cuanto al MAS, Evo habla de “restituir la dirección nacional a su dirigencia legal y legítima”. Esto, tomando en cuenta que el actual directorio del partido azul se encuentra presidido por Grover García, dirigente del “arcismo”, luego de la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
Evo también se acuerda de Pan-Bol, el partido “amigo” que le abrió los brazos para que se presentase como candidato en estas elecciones, y exigió la devolución de su personería. “Con respeto, pero también con firmeza, demandamos que su presidencia actúe con la valentía y la independencia que exige este momento. No administre una elección sin el pueblo y permita que vuelva a la sombra de la democracia censitaria, que tanto nos costó superar”, afirma la misiva.
0 Comments:
Publicar un comentario