Ruth Nina, la mujer que en 2019 llamó "asesino" y "vendepatria" a Evo Morales, este domingo se declaró "soldado" del expresidente. La máxima dirigente de Pan-Bol estuvo presente en el Ampliado Nacional del Instrumento Político Evo Pueblo, en Lauca Ñ, y defendió la postulación del exmandatario.
"Querido hermano Evo Morales, usted no está solo. Hay algo que nos identifica: la lealtad. Ruth Nina y la organización Pan-Bol van a estar a su lado hasta el momento en que el pueblo lo decida, cuando usted así lo decida, hermano Evo. Tiene un soldado más a su lado para defender y luchar por su pueblo", exclamó la dirigente.
De inmediato, recordó la advertencia de todo el conjunto "evista", respecto a frenar el desarrollo de los comicios del 17 de agosto, en caso de que Evo no sea incluido en las boletas, el 17 de agosto.
"Si en las papeletas, el 17 de agosto, en las elecciones, no se encuentra la representación de la clase indígena, del pueblo popular al a cabeza de nuestro candidato Evo Morales, no va a haber elecciones. Y si el Gobierno tiene que encarcelar, no solamente va a encarcelar a Ruth Nina. Va a tener que encarcelar a todo un pueblo boliviano", avisó.
El ampliado del "evismo" se realizó este domingo, con el propósito de analizar la coyuntura nacional y tomar determinaciones con miras a las elecciones de agosto.
0 Comments:
Publicar un comentario