La vocal de la Sala Penal Segunda, Margot Pérez, fue elegida este martes como nueva presidenta del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, tras la renuncia irrevocable de Yván Córdova, quien enfrenta un proceso penal en el denominado caso “Consorcio”, informó la Agencia Boliviana de Información.
La elección se realizó con la participación de los 29 vocales que conforman la Sala Plena del TDJ paceño. Pérez Montaño es reconocida por su trayectoria institucional, habiendo presidido entre 2020 y 2022 la Asociación de Magistrados de La Paz (Amalap).
RENUNCIA
Pérez Montaño reemplaza a Yván Córdova, quien presentó su renuncia el 16 de junio en el marco de las investigaciones del caso “Consorcio”, que involucra a jueces, fiscales y abogados en una presunta red dedicada a manipular decisiones judiciales, con el objetivo de influir incluso en la composición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Por decisión judicial, Córdova guarda detención domiciliaria sin derecho a salida laboral, debe presentarse semanalmente ante el Ministerio Público, y cumplir con arraigo, fianza de 50.000 bolivianos y custodia policial.
0 Comments:
Publicar un comentario