Transmite desde Punata - Cochabamba - Bolivia

Facebook

martes, 24 de enero de 2023

Quieren que cabildo también proteste contra malla curricular


 

 Mientras se da forma al denominado Cabildo por la Libertad, que a priori será nacional, activistas paceños plantean sumar a las demandas cuestiones tales como el rechazo a la nueva malla curricular educativa y apoyar a la recolección de firmas para que la Justicia sufra una reforma.

La malla curricular generó polémica porque caracteriza a los sucesos de 2019 como “ruptura del orden constitucional”, lo cual fue considerado como “adoctrinamiento” por parte de la oposición.

Iván Melendrez, activista de Otra Bolivia es Posible, denunció que la malla curricular pretendería instalar una “falsa teoría de golpe”.

Acusó al Gobierno de ejercer un “proceso cultural” y sustentar la “teoría del golpe”, para justificar una persecución política.El dirigente del Comité de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, denunció que incluso en los libros se pusieron fotos de militares que no tienen sentencia. 

Criticó que en los textos no se hable de “crímenes del gobierno de Evo Morales”, como el caso del Hotel Las Américas.

Respecto a la recolección de firmas, Morales planteó que el cabildo se sume a la iniciativa de los juristas independientes para reformar el modo de elección de autoridad judiciales.

Share:

0 Comments:

Publicar un comentario

CLICK ESCUCHE RADIO EN VIVO

Facebook

PRODEM

PRODEM

unicen

unicen

CONTEO DE VICITAS

Saludos en Vivo