Transmite desde Punata - Cochabamba - Bolivia

Facebook

martes, 24 de enero de 2023

Llegan 4 vagones y Mi Tren de la Llajta cambia de director


 

Las líneas Rojas y Verde del Tren Metropolitano contarán con una flota de 12 vagones hasta febrero próximo; siete operan en la actualidad, cuatro llegarán hoy martes a Bolivia y la última arribará a la Llajta el 27 del siguiente mes, informó el coordinador General de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), Augusto Chassagnez. 

En medio de este panorama, la Operadora Mi Tren cuenta con un nuevo director, nombrado de forma interina, según confirmaron a OPINIÓN. Se trata de Roger Uribe, quien sustituye en el cargo a Junior Vega, el cual estuvo al frente del transporte férreo desde septiembre de 2022. Se desconocen las razones del cambio.

COMITIVA  Con miras a recepcionar la flota de cuatro coches que llegarán a Bolivia desde Chile, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que una comisión del ente de Gobierno, liderizada por su persona, emprendió viaje ayer para recibir los equipos.  PUBLICIDAD

Se conoce que esta comisión llegó hasta Patacamaya.  “En el golpe de Estado, los pititas dejaron en el olvido cinco vagones de trenes y ahora quiero anunciar con mucha alegría que estos vagones están llegando el día de mañana (hoy). El hermano Presidente me ha autorizado a viajar esta noche (ayer) para mostrar a la población que nuestro Gobierno, el Gobierno de Lucho y David, quiere a la ciudad de Cochabamba y a toda Bolivia”, señaló el titular de la cartera de Obras Públicas. 

Los vagones tienen una inversión de más de 262 millones de bolivianos. 

VAGONES  Inicialmente, Montaño especificó que los vagones que lleguen serán desinados a la línea Amarilla, cuyo tramo contempla bordear el río Rocha, pero todavía no fue construido; sin embargo, Chassagnez indicó que estos operarán en las líneas Verde y Roja, para mejorar la fluidez, frecuencia y continuidad de los viajes.  

“Estos 11 trenes que vamos a tener ahora, en este mes (enero) van a estar distribuidos entre ambas líneas (Roja y Verde), en función a requerimiento y a demanda de la población cochabambina”, explicó a la estatal Bolivia TV. 

LINEA AMARILLA  El titular de la UTF informó que, en 2017, el Gobierno ya contaba con un proyecto a diseño final aprobado de la línea Amarilla; sin embargo, este fue paralizado por la “oposición”.  

Actualmente, el equipo trabaja en actualizar el proyecto y aguarda el derecho de vía, el cual esperan sea concretado hasta finales de septiembre de este año. 

“Ahora nosotros estamos terminando de actualizar el proyecto en función a la autorización que nos dio la Alcaldía para, inmediatamente, ingresar y obtener la declaratoria de impacto ambiental y empezar a construir”, indicó Chassagnez. 

Se prevé que el tramo de 10 kilómetros de la línea Amarilla, que tiene como destino la zona de El Castillo en Sacaba, bordee el río Rocha a través de una plataforma elevada.

Share:

0 Comments:

Publicar un comentario

CLICK ESCUCHE RADIO EN VIVO

Facebook

PRODEM

PRODEM

unicen

unicen

CONTEO DE VICITAS

Saludos en Vivo