Transmite desde Punata - Cochabamba - Bolivia

Facebook

martes, 24 de enero de 2023

Evo plantea acabar con bases militares para “garantizar” paz social en América


 

Durante su disertación en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) Social, en Argentina, Evo Morales planteó la creación de una “doctrina propia” para “defender el territorio latinoamericano del imperio”.

“Habría que pensar seriamente cómo crear nuestra propia doctrina de defensa territorial continental para derrotar cualquier injerencia imperial”, enfatizó el hombre que preside la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo.

 En dicho sentido, puso en consideración de los presentes la posibilidad de “terminar” con las bases militares que se estacionaron en diferentes puntos de América Latina.

“Cuando el imperio entra en decadencia, apela a la violencia, a las armas, a las balas con sus bases militares. Para garantizar que la región sea región de paz con justicia social, tenemos que terminar con las bases militares de América Latina. Esa es la misión que tenemos los movimientos sociales”. Para Morales, Estados Unidos ya no ostenta su poderío característico. “Estados Unidos, para mí ya no es potencia económica, aunque sigue siendo poder militar con OTAN”, dijo, al respecto.

Habló de la probabilidad de dar lugar a un nuevo modelo económico capaz de ser “liberador”.

“Nos dimos cuenta de que es posible liberarnos con otro modelo económico que no esté sometido al imperio norteamericano. El golpe de Estado no solo ha sido del gringo al indio, al litio, sino al modelo económico. Ese modelo viene del pueblo, de los movimientos sociales, de la Central Obrera Boliviana (COB)”.

Share:

0 Comments:

Publicar un comentario

CLICK ESCUCHE RADIO EN VIVO

Facebook

PRODEM

PRODEM

unicen

unicen

CONTEO DE VICITAS

Saludos en Vivo