Transmite desde Punata - Cochabamba - Bolivia

Facebook

martes, 24 de enero de 2023

Avión abandonado en pista ilegal está en El Trompillo; harán pruebas


 

Policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestraron un avión Beechcraft de procedencia estadounidense que ha sido valuado en 2 millones de dólares americanos.

La nave estaba abandonada en una pista irregular situada en el municipio cruceño de San Matías, según reportes de medios regionales.

En concordancia con Red Uno, el avión tiene una capacidad para albergar a 10 pasajeros. Además, se conoció que llevaba matrícula correspondiente a Brasil y que tocó suelo boliviano el domingo, en horas de la mañana.PUBLICIDAD

Logró aterrizar en una pista clandestina ubicada a unos 500 kilómetros del centro cruceño.Debido a las características en que fue hallada la nave, la hipótesis principal que se baraja es que los tripulantes habrían huido y que este hecho tendría relación con la droga. Habría nexos con Brasil. 

Sin embargo, cabe resaltar que los agentes policiales, al momento de la primera interacción con el avión, no hallaron sustancias. 

YA LLEGÓ A EL TROMPILLO El avión fue trasladado hacia el aeropuerto de El Trompillo, pasadas las 16:40 de ayer. Dicha tarea ha sido encomendada a pilotos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). El aspirado químico determinará a ciencia cierta si existen o no rastros de droga al interior de la nave.

DTV dio cuenta del arribo del aparato a El Trompillo. Son horas decisivas para conocer si hay indicios de sustancias no permitidas.

Por lo pronto, efectivos de la fuera antidroga buscan a los tripulantes desaparecidos que ingresaron a Bolivia en la nave estadounidense irrespetando el espacio aéreo.

Hasta el cierre de esta edición, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, no se ha referido oficialmente al caso. Se espera un informe detallado en las siguientes horas.

El municipio de San Matías, fronterizo con Brasil, es una de las zonas del oriente en las que el crimen organizado ha generado noticia.

En septiembre de 2022, sucedieron al menos cuatro eventos violentos con supuestos sicarios de por medio.

Uno de los sucesos se dio el 11 de septiembre, cuando Rosauro M. fue abatido con una ametralladora cerca de una carnicería. Los autores del crimen se dieron a la fuga en una camioneta. En ese hecho, Ronald K., un hombre de 33 años que pasaba por el sitio, resultó herido y tuvo que ser trasladado a Cáceres, Brasil.

Share:

0 Comments:

Publicar un comentario

CLICK ESCUCHE RADIO EN VIVO

Facebook

PRODEM

PRODEM

unicen

unicen

CONTEO DE VICITAS

Saludos en Vivo