Transmite desde Punata - Cochabamba - Bolivia

viernes, 25 de noviembre de 2022

Quillacollo proyecta con COBOCE teleférico y cinco proyectos más


 

La Alcaldía de Quillacollo proyecta junto a la Cooperativa Multiactiva COBOCE R.L. proyectos como un teleférico, la avenida Ecológica, una ciclovía, un paso a desnivel, el edificio municipal y el camino Caico – Cotapachi en beneficio de esa ciudad.

La autoridad visitó ayer a la Gerencia y directivos de COBOCE R.L. para pedir el asesoramiento técnico respectivo.

“Creemos en la empresa COBOCE, que es una de las primeras industrias que siempre se ha caracterizado por la calidad de obras en cuanto a construcción se refiere”, dijo.

Recordó que, en su anterior gestión municipal, hace 20 años, trabajaron con pavimento rígido de varias avenidas de Quillacollo.

“Créanme que hasta ahora sigue durante ese trabajo de calidad que han hecho”.

Detalló que, confiando en ese trabajo, hizo la visita para lograr asesoramiento técnico ara obras como un teleférico. Expresó que este proyecto está previsto para emplazarse en el sector del Calvario, en la zona sur, con el objetivo de coadyuvar al turismo en lo relacionado con la festividad de Urcupiña, a la que llegan miles de personas cada año.“Consideramos que es una obra de prioridad para la fiesta de Urcupiña”.

Estima una inversión de 20 millones de bolivianos; aunque todavía resta realizar estudios para el proyecto a diseño final.

Entre otras obras está la avenida Ecológica, también en el lado sur de ese municipio, en el sector colindante con el Calvario.

El fin de esta obra es desfogar el tráfico vehicular que genera embotellamientos en el Casco Viejo de Quillacollo.

“Estamos con este proyecto de abrir nuevas vías en Quillacollo”.

En esa zona también proyectan una ciclovía de más de cinco kilómetros.

Además, tomando en cuenta el congestionamiento vehicular que se registra en el centro quillacolleño, Cartagena afirmó que también anhelan el camino Caico – Cotapachi, que podría luego empalar con la nueva terminal de buses de la ciudad de Cochabamba.

“Para esto, estamos tomado contacto con el Gobierno Central, con la Gobernación, a través del Ministerio de Obras Públicas, hemos presentado el proyecto como municipio, y estamos en busca  del financiamiento en esto del desvío de transporte pesado. Son proyectos que vamos a ir encarando de manera paulatina”, dijo.

Pero, hay más planes para Quillacollo. Cartagena explicó que apuntan a la construcción de un nuevo edificio municipal, considerando que el que utilizan en la actualidad, existe desde la fundación de Quillacollo.

Una obra macro a futuro es la de un paso a desnivel en el sector de la plaza Bolívar.

El alcalde Cartagena destacó que la Gerencia de COBOCE comprometió una reunión técnica para comenzar a proyectar estos planes.

La autoridad reconoció que en las gestiones anteriores hubo inestabilidad en su municipio. Aseguró que, ahora, existe credibilidad de la población.

“Bajo esos parámetros, queremos encarar estas obras importantes para Quillacollo”, remarcó y reiteró su confianza en COBOCE.

Por otro lado, Cartagena hizo referencia a las Alianza Público Privadas para la ejecución de grandes proyectos, explicando que no se puede solamente esperar recursos del Tesoro General de la Nación o de coparticipación que son insuficientes para territorios como su municipio.

Informó que en Quillacollo tienen alrededor de 300 mil habitantes y que reciben recursos de coparticiapción para solo alrededor de 137 mil, en la actualidad.

Share:

0 Comments:

Publicar un comentario

CLICK ESCUCHE RADIO EN VIVO

Facebook

PRODEM

PRODEM

tigo

tigo

CONTEO DE VICITAS

Saludos en Vivo