HISTORIAL

Comunicacion Pionera en Fm 103.7 al desarrollo de Valle Alto

Desde nuestros inicios hacia nuestros 25 años de Emision

Radio Pionera a sido fundado el 17 de Mayo del año 1989, por el propietario el Sr. Felipe Montaño Pereira, con asistencia de autoridades del Gobierno Municipal de Punata donde también estuvo presente el Honorable Alcalde Salvador Cabero, donde se realizo el festejo en su primera gestión y de esa manera apoyando a la cultura y desarrollo de la ciudad de Punata. En la actualidad Radio Pionera está afiliado a FUNDEMPRESA. inicio su emision con el nombre de radio Radio Lásser 100.5 FM, luego a lo largo del tiempo se decidio cambiar el nombre de la emisora. Luego al personal de la radio fue capacitado gracia al apoyo del Proyecto Boliviano Alemán de Salud encabezado con el Sr. Bernardo Rojas, con entrega de certificados.                                                                           

SAM_0164rPIONERA 2                               El primer Personal de Radio el Año 1990

Maratón La segunda Maraton la Vuelta al Tuti 1991

Año 1991 Radio Pionera organizo la primera gran maratón al cerro TUTI ida y vuelta donde se entrego importantes premios a los participantes más destacados. Donde hubo una gran serenata con la participación de grupos electrónicos, promociones de diferentes establecimientos educativos. En gestiones posteriores en nuestro mes aniversario con apoyo de diferentes locutores y operadores se pudo realizar cada año la serenata con presencia de diferentes grupos folklóricos, electrónicos y amplificaciones donde la celebración duraba toda la noche hasta el amanecer.

El año 1998 el nombre de la radio fue cambiada por el nombre actual que es RADIO PIONERA por que fue la primera radio que transmitía en frecuencia modulada “FM” 103.5 a nivel valle alto donde nuestra señal tenía un alcance a Tarata, Cliza, Punata, Arani, Tiraque y en la actualidad se mantiene de igual manera.

En fecha 17 de mayo del año 2004 RADIO PIONERA cumplió sus 15 años al servicio de valle alto donde fue reconocido con una plaqueta por el H. Alcalde Municipal de Punata Arq. JUAN PRUDENCIO C. y el presidente (a) del consejo Lic. BEATRIZ TORREZ V.

luego en la misma gestión se organizó la competencia de ciclismo circuito Punata .donde también hubo serenata con diferentes grupos folklóricos reconocidos, como el grupo folklórico SAMAJ donde se festejo con la animación de la súper amplificación AUDIO SISTEMA de Radio Pionera 103.5 FM. En la actualidad la amplificación tiene el nombre PIONEER MIX.

SAM_0240r

SAM_0243r

El año 2005 se organizo el primer campeonato de futbol cuadrangular con el apoyo de la PREFECTURA DEL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA conmemorando el día del radialista donde el equipo de futsal de radio PIONERA fue reconocido y premiado como campeón.

PIONERA 3                         Equipo de futsal campeones del año 2005RADIO PIONERA CAMPEONES                            Equipo de futsal campeones del año 2009

SAM_0217r                                     Trofeos del año 2005 – 2009  – 2010

El año 2009 se realizo otro campeonato de futbol de salón donde alcanzo el primer lugar como campeones conmemorando el día de radialista de esa gestión. El año 2010 se realizo la serenata con diferentes grupos folklóricos festejando con todos los locutores y operadores de la radio.

Imagen 096                Director de  Radio Pionera  Dr:Raul Orellana del año 2009

BIOGRAFÍA FELIPE MONTAÑO

SAM_0224r

(Propietario Radio Pionera)

Sr: FELIPE MONTAÑO PEREIRA nació en Punata el 13 de septiembre de 1968 primer fundador de radio PIONERA, donde hizo sus estudios estudios el Brasil San Pablo como técnico de radio televisión y a la vez yo trabajo en una emisora llamada Radio BANDEIRANTES.

Con la experiencia en Brasil San Paulo fue  motivado de instalar la emisora el la provincia  Punata-Bolivia para el progreso del pueblo y Valle Alto entero.

el tramite de licencia para una radio emisora en Punata en aquel entonces llamada la SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES fue dificil buracratica realizar el tramite,.

El personal de Radio Pionera actualmente realiza muchas actividades tanto deportivas y culturales la Emisora es muy creativa acogida por sus oyentes en todo el Valle Alto de Cochabamba Bolivia.